El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Luis Alfonso Adrianzén, se refirió a la ordenanza municipal que prohíbe el trabajo de los limpiaparabrisas en Lima Metropolitana y explicó que la norma es comprensible en el marco inmediato, sin embargo, es necesario que se piense en el problema de fondo, porque estos trabajadores pasarían a la pobreza extrema o a la delincuencia sino se les ofrece otras alternativas para obtener ingresos.
"Entiendo la necesidad de la búsqueda de mayor seguridad ciudadana y comprendo que varios gobiernos locales se han pronunciado con ese fin, pero esas personas [limpiaparabrisas] no están ahí porque quieren es porque necesitan y no tienen otra alternativa", sostuvo el ministro Alfonso Adianzén en Buenos Días Perú.
Además mencionó que a los limpiaparabrisas hay que darle una oportunidad para que encuentren un emprendimiento mejor o que se sigan dedicando a esto pero de una forma formal, para tener mejores beneficios. Es por ello que, señaló que se deben unir esfuerzos para conseguir una solución integral al problema.