Producto de las intensas lluvias, el río Tumbes registra la cuarta creciente en menos de cuatro meses, lo que provocó la inundación de algunas calles y viviendas.
Esta situación perjudica a los agricultores y a la producción de plátano, arroz, cacao, limón y otros productos que representan una pérdida millonaria para Tumbes.
LAS LLUVIAS CONTINUARÁN EN EL NORTE DEL PAÍS
De acuerdo con el aviso N° 074 del Senamhi, entre el jueves 13 y sábado 15 de abril, continuarán las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa norte y sierra.
Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2800 m. s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4000 m. s. n. m. de la sierra centro y sur. Asimismo, se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en Tumbes, Piura; de moderada a fuerte en Lambayeque; y de ligera a moderada en La Libertad.