En Tacna una joven de 21 años de edad es acusada de planear el asesinato de su propia madre, junto a su pareja que es menor de edad. Ella ya confesó ante las autoridades policiales su participación en el parricidio. Ambos fueron conducidos a la sede del Poder Judicial para la audiencia de prisión preventiva que se realizará el día de mañana a las 9:00a.m.
CONFESÓ PARTICIPACIÓN EN PARRICIDIO
El nerviosismo de la hija al momento del interrogatorio evidenció un posible parricidio en contra de su propia madre, quien era profesora en el colegio Coronel Bolognesi con una destacada trayectoria en la ciudad de Tacna.
El motivo habría sido el dinero, ya que de acuerdo con información policial, días previos del asesinato la profesora recibió un préstamo de una entidad bancaria de S/ 15 000.
La población está conmocionada tras este asesinato en el que participó su propia hija, una reconocida ajedrecista, deportista y estudiante de medicina, quien todavía no declara a la prensa. La familia de ambos detenidos permanecen en silencio y no quieren ningún contacto con los medios de comunicación.
Según la versión de la Policía Nacional del Perú (PNP) la joven se quejaba de lo exigente que era su madre, pero los estudiantes de esta profesora y sus colegas opinan lo contrario.