Las lluvias siguen causando estragos en el norte del Perú. Esta vez en la zona de Barrio Nuevo en el distrito de Corrales en Tumbes, se reactivó una quebrada después de 44 años, inundó las calles y dejó varios sectores aislados.
Los vehículos menores y mayores esperaban por turnos para poder transitar por la pista ya que la quebrada seguía su curso, incluso una obra de más de 50 millones de soles se vio afectada tras el desborde de la quebrada en el lugar.
LAS LLUVIAS CONTINUARÁN
Según el Senamhi hasta mañana sábado 11 de marzo, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa norte y sierra. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.
Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4000 m s. n. m. Asimismo, se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad y lluvia de ligera a moderada intensidad en la costa central.