Ica sigue sometida a una jornada imparable de violencia que ha desencadenado en 14 policías y 10 civiles heridos. El caso del suboficial Joel Montañez Colque fue en un principio confuso debido a que resultó herido por manifestantes a la altura de Barrio Chino y desde entonces su paradero fue desconocido.
Surgieron varias versiones sobre una presunta muerte del efectivo, quien fue impactado por una piedra y retenido por los manifestantes durante siete horas.
Si bien es cierto, todos los pobladores están de acuerdo con el fondo de las protestas, no están a favor de algunas medidas radicales. Después de varias horas, el policía fue evacuado y puesto a buen recaudo por una ambulancia que lo trasladó al Hospital Regional de Ica al promediar las 7 p.m.
El director del hospital indicó a nuestra corresponsal que su estado es estable, sin embargo especialistas determinarán si es necesario de un puente aéreo en su caso.
Esta zona de la Panamericana Sur es complicada para la PNP debido a que los enfrentamientos terminan perjudicado a las casas aledañas, donde los ciudadanos resultan con daños debido a las bombas lacrimógenas.