En la carretera central a la altura del puente Huacará en Chanchamayo se ha concentrado un grupo de transportistas de carga, para acatar el paro indefinido que había sido previsto días antes.
Entre las medidas que exigen al Gobierno es reducir el precio del combustible. "Esperamos que la población entienda que es una medida de fuerza pacífica a nivel nacional, estamos todos los gremios unidos", indicó un dirigente.
Precisaron que "solamente el transporte de carga estamos acatando", mientras que autos y vehículos interprovinciales que vienen de Lima, Huancayo, Tarma circulan con total normalidad.
Recordemos que para este 22 de noviembre, cientos de conductores del transporte público, interprovincial y carga pesada anunciaron el inicio un paro de transportes con la finalidad de alzar su voz de protesta contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Sin embargo, en horas de la noche del lunes, David Mujica, vocero de los transportistas de Lima y Callao, anunció que sus representados suspendieron su participación y no acatarán el paro nacional.