Decenas de trabajadores y operadores turísticos del Cusco salieron a marchar por las calles de la ciudad imperial para denunciar un supuesto favorecimiento en la venta de entradas a Machupicchu, solo a algunos grupos y grandes agencias de turismo.
Manifestantes se apostaron en el local de la Dirección Desconcentrada de Cultura de esta ciudad, exigiendo que la representante de dicha entidad explique por qué se agotaron las entradas "en tan solo segundos".
Tras esta masiva protesta, la Directora Desconcentrada de Cultura Cusco, Mildred Fernández, decidió separar del cargo al jefe del parque arqueológico de Machupicchu.
TURISTAS PROTESTAN POR ENTRADAS
En tanto en la ciudad de Aguas Calientes, un grupo de turistas nacionales y extranjeros realizaron otra protesta en la puerta del local del Ministerio de Cultura de Machupicchu Pueblo, solicitando entradas para ingresar a la Llaqta Inca y hasta bloquearon la partida de los buses hacia la ciudadela inca.
Los manifestantes amenazaron con radicalizar sus medidas e iniciar un paro indefinido que incluiría el bloqueo de la vía férrea, de no llegar a un acuerdo. Medida que sería contraproducente, más aun en plena reactivación turística.