Ayer, mientras más de 30 millones de peruanos miraban atentos el tenso partido de repechaje entre la selección peruana y Australia, dos reos aprovecharon la desconcentración de los guardias para escapar de las instalaciones del penal de Cajamarca.
Cámaras dieron cuenta cuando al promediar las 4: 56 p.m. los internos Brayant Aspillaga Valera y Geancarlo Noriega Azalde, burlaron la seguridad penitenciaria y escaparon. Enterados del asunto, agentes del INPE desplegaron un operativo inmediato para dar con la captura de estos sujetos.
Según el Instituto Nacional Penitenciario, se detectó rápidamente el intento de fuga tras una ronda de rutina, que evitó que ambos sujetos burlen el cerco perimetral del reclusorio.
“Brayant Aspillaga intentó escalar el cerco perimetral de la parte externa del torreón tres, siendo reducido. Por otro lado, Geancarlo Noriega, fue capturado en la parte externa, por la zona del torreón tres, luego que saltará hacia la parte externa y se había escondido en una zanja”, detalló el INPE.