Un duro golpe al narcotráfico dieron efectivos policiales al intervenir en un laboratorio encargado de elaborar droga en el Vraem. El lugar hace creer que detrás de la puerta de cada casa, se podría esconder un laboratorio clandestino para transformar la hoja de coca en alcaloide de cocaína.
"Se destruyeron dos toneladas de insumos químicos, tenemos también droga líquida que ha sido decomisada", indicó el frente policial. La primera intervención se llevó a cabo en la localidad Anexo de San José, donde la PNP halló 250 kilos de alcaloide de cocaína.
Esta droga pertenecería a la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, cuyo logotipo es CAT. Del operativo, fue detenido un sujeto, quien estaba a punto de escapar en una motocicleta.
COMUNIDAD BLOQUEA A PNP
Además se incautó dos toneladas de insumos químicos como acetona, ácido clorhídrico y gasolina. Durante la intervención, dos suboficiales acabaron intoxicados. La segunda, casi es frustrada por los pobladores de la comunidad de Mayapo, en Huanta, quienes bloquearon acceso a la Policía.