El alcalde de la Municipalidad Distrital de la Provincia de San Miguel en Cajamarca, Aldor Chingay Hernández, rompió todos los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19 al celebrar a lo grande su cumpleaños número 50.
El burgomaestre sin dudar, decidió organizar su fiesta de onomástico invitando a más de un centenar de personas, quienes no solo disfrutaron en la vivienda del funcionario edil, sino que se trasladaron hasta la vía pública.
Con orquestas y bandas típicas en vivo, el burgomaestre celebró a lo grande en la región, que hace unos días reportó su primer caso de la variante Ómicron, sin embargo no ha brindado manifestación alguna a la prensa.
La Provincia de San Miguel está ubicada a tres horas de la capital, además solo en los primeros seis días del año 2022, se han detectado más de 600 nuevos casos positivos en la región Cajamarca.
NADIE INTERVINO
Según nuestro corresponsal César Yoplac, es en esta provincia donde ha sido azotada duramente por el coronavirus, ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público intervino dicha celebración.