La Policía Anticorrupción y la Fiscalía intervinieron al administrador del Hospital Gustavo Lanatta Luján, identificado como Shilton Chiroque Rojas, quien fue acusado de recibir una presunta coima de 2.000 soles para renovar el contrato de un trabajador de dicho nosocomio de la ciudad de Bagua, región Amazonas.
La Fiscalía Anticorrupción, al mando de la mayor PNP Vanessa Mercedes Valqui Luedeña, y el Fiscal Anticorrupción, Carlos Moreto Rivera, allanaron dicho Hospital y encontraron al administrador con el dinero que 15 minutos antes le había sido entregado para la renovación del contrato.
Trascendió que encontraron más dinero en las pertenencias del detenido, que sería producto de más coimas producto del cobro de cupos más trabajadores.
EXISTIRÍA UNA RED
En las próximas horas el fiscal a cargo estaría solicitando la prisión preventiva, mientras tanto desde el Gobierno Regional se ha lamentado estos hechos y han dispuesto el cambio de los directivos de este hospital, debido a que se presume que existe una red criminal dedicada al cobro de cupos para renovación de contratos.