A más de 300 se elevó el número de casos de la variante ómicron de la Covid-19 en el país. Así lo informó el Ministerio de Salud, que indicó que la mayoría de los infectados están en Lima y el Callao, sin embargo, cada vez se registran más casos en distintas regiones del Perú.
En Arequipa, el Gobierno Regional informó que el día sábado el Instituto Nacional de Salud le notificó la existencia del primer caso de ómicron en la ciudad. Lo mismo ocurrió en Huánuco, donde también se confirmó el primer caso, es una paciente de 30 años proveniente de Lima.
No presentan cuadros delicados
Por otro lado, en Loreto, se elevaron a tres los casos confirmados en la ciudad de Iquitos. Los pacientes no presentan cuadros delicados pues se encuentran vacunados. En región de Piura, se confirmó el quinto caso, tras los resultados remitidos por el Instituto Nacional de Salud.
En tanto, en la región Ica, ya son 6 los pacientes contagiados con esta nueva variante de la Covid-19, de los cuales 3 son de la provincia de Ica, 2 pertenecen a la ciudad de Chincha y 1 se encuentra en Pisco. El estado de salud de todos ellos es estable y se encuentran monitoreados.
Finalmente, luego de detectar el caso de una mujer de 44 años procedente de España, se elevaron a 4 los casos de la contagiosa variante ómicron en la ciudad de Chimbote. Los tres nuevos casos fueron detectados en Nuevo Chimbote, Chimbote y Coishco.