Desde mañana 1 de abril, más de 10 mil reservistas del Ejército saldrán a las calles para resguardar la seguridad durante el estado de emergencia. Luis Vargas llegó hasta la base de comandos del Ejército Peruano en Chorrillos.
Desde este 1 de abril se presentarán los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020. La compensación económica que recibirán será equivalente al grado que ostentaban cuando se encontraban en servicio activo.
Se verán exceptuados de permanecer o enrolarse quienes tengan ocupación actual formalizada con las empresas y que tengan un convenio previo, se informó. La multa por no presentarse es de 1 UIT (S/ 4300).
Los llamados deberán presentarse en cualquiera de las unidades militares a nivel nacional o en las 158 oficinas de registro militar en el país. En caso de no existir instalación militar, el llamado podrá acudir a una dependencia policial o cualquier autoridad local que le expida una constancia de acudir a esta convocatoria, para ser canjeada por la constancia respectiva.