En Tumbes, son cerca de dos mil los alumnos que corren el riesgo de no iniciar sus clases este 11 de marzo, debido a que la infraestructura de la Institución Educativa “Efraín Arcaya Zavallos” de Zarumilla, ha sido declarado en emergencia desde el año 2014 y hasta el momento no se ha realizado la reconstrucción de las aulas que ponen en riesgo la vida de los alumnos.
Este colegio alberga a más de dos mil alumnos de primaria y secundaria, pero la infraestructura de la institución presenta graves grietas en pasillos y escaleras donde aún se encuentran las cintas de peligro colocadas para evitar que los menores transiten por algunas áreas.
El Ministerio de Educación a través de una empresa, llevó material para la construcción de aulas pre fabricadas, sin embargo desde hace 15 días se encuentran abandonadas a la intermedie.
Ante esta situación los padres de familia con carteles en mano exigían al gobierno la reconstrucción del plantel escolar indicando a la vez que este 11 de marzo no arriesgaran enviando a clases a sus hijos.
Cabe indicar que este colegio acuden gran parte de alumnos en la provincia de Zarumilla, los que el año pasado tuvieron que estudiar al aire libre y en carpas, al ser declarada inhabitable la infraestructura de este colegio por Defensa Civil.