En Puno, Tras una persecución agentes de la Policía Nacional de Carreteras lograron capturar a 5 sujetos acusados de haber robado un vehículo valorizado en más de 10 mil dólares, el cual fue recuperado en el centro poblado de Lagunillas en la vía Juliaca – Arequipa. Según informaciones policiales los hampones fueron perseguidos por varios kilómetros y cuando se quedaron sin combustible intentaron huir a pie, sin embargo, antes que pudieran hacerlo fueron atrapados. Cabe indicar que al notar la presencia policial los ladrones emprendieron la huida, iniciando una persecución que duró más de 15 minutos.
La propietaria denunció el robo del auto cuando se encontraba estacionado frente a su vivienda en Juliaca y tras eso la policía localizo la unidad mediante el GPS cuando se dirigía hacia Arequipa.
Entre los detenidos figuran dos menores de edad y dos soldados voluntarios que prestan Servicio Militar activo y fueron trasladados a la comisaría de Santa Lucía, para continuar con las diligencias de ley.