Con herramientas y absoluta calma, un grupo de delincuentes perforó la pared de una joyería ubicada en el distrito de Surquillo para ejecutar un robo valorizado en más de 70 mil soles. El forado, de 60 centímetros de alto por 70 de ancho, les permitió ingresar por la parte posterior del local tras irrumpir en la bodega contigua.
“Han robado todo lo que son floreros, bandejas de plata, platos recordatorios, todo lo que es joyería: anillos entre plata y oro”, detalló una de las trabajadoras, visiblemente afectada.
El atraco ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, y aunque varios vecinos advirtieron movimientos sospechosos y llamaron al serenazgo, ninguna unidad acudió al lugar. “Los vecinos vieron a tres sujetos rondando. Llamaron al serenazgo, pero nunca aparecieron. Es raro porque normalmente siempre están frente al parque, vigilando”, denunció una residente.
NO DEJARON RASTROS DACTILARES
Los criminales actuaron con precisión quirúrgica. No dejaron huellas, presumiblemente porque usaron guantes. Incluso se hallaron botellas de agua entre los escombros, lo que evidenciaría que se tomaron su tiempo para saquear el negocio sin ser detectados.
Los dueños del establecimiento piden ayuda a las autoridades para reforzar la seguridad en el sector y evitar que otros negocios corran la misma suerte.