El asesinato de Antuan, un niño de apenas seis años, ha causado conmoción ya que el menor fue alcanzado por una bala durante un ataque contra una combi en el que viajaba rumbo a casa de su abuela junto a su madre y su hermano menor, en el distrito de Independencia.
El pequeño, que ocupó sin proponérselo el asiento preferencial detrás del chofer, recibió la atención tardía del conductor, según denunció su madre, lo que impidió que fuera trasladado a tiempo a un centro de salud para que sea atendido.
Adiós con globos y rosas
Antes de partir hacia el cementerio, en el colegio de Antuan se organizó una emotiva despedida. Su féretro fue ingresado al salón de clases, donde sus compañeros de primer grado le ofrecieron uno a uno una rosa a la madre, mientras globos blancos, flores y cantos acompañaban el emotivo adiós.
Exigen justicia y captura de responsables
La maestra lo recordó como un niño alegre, siempre dispuesto a compartir momentos de juego y aprendizaje. Fuera de la institución educativa, padres y madres de familia expresaron su indignación por el crimen y exigieron que el asesinato no quede impune.
Ariana, la madre de Antuan, clamó por "justicia por todos los inocentes" asesinados en hechos de violencia, y pidió la pronta captura del responsable para evitar que más familias sufran tragedias similares.