Un joven miembro de la comunidad gitana en Perú fue atacado con una pistola de gas en el estacionamiento norte del Jockey Plaza, en Surco, minutos después de las 2:00 p.m. de este domingo.
Al parecer, el incidente habría iniciado por una deuda de dinero entre el agresor y la víctima, quien fue auxiliado por paramédicos al quedar lesionado. En videos difundidos en redes se escuchan gritos y dos disparos que provocaron pánico entre los asistentes.
Es por ello, que varias tiendas se vieron obligadas a cerrar como medida preventiva. Agentes de la Policía Nacional intervino rápidamente y trasladó a ambos implicados hasta la comisaría de Monterrico.
Descartan ataque con armas y heridos
Casi en simultáneo, el Ministerio del Interior (Mininter) y el Jockey Plaza emitieron comunicados aclarando que el arma usada fue una pistola de gas que dispara balas de gas pimienta, descartando heridos graves.
Dejan en libertad a detenido
Dentro de la comisaría, la víctima que vestía un polo blanco, barba y jeans rasgados, intentó explicar los hechos junto a su madre, quien se mantuvo en silencio. Tras ser conducido al médico legista y permanecer detenido algunas horas, el joven fue puesto en libertad, aunque las investigaciones continúan.