La inseguridad parece no tener un freno en las calles de la capital. Esta vez en horas de la madrugada de hoy, unos presuntos extorsionadores detonaron dos explosivos dentro del mercado Unicachi, por el ingreso de la avenida Los Próceres de Huandoy, en el distrito de Comas.
Junto a los explosivos dejaron una carta dirigida a uno de los dirigentes del mercado donde amenazan con asesinar a los comerciantes si no ceden a sus exigencias.
Según información policial, unos sujetos ingresaron por la puerta principal del centro de abasto y en solo unos minutos, activaron los explosivos en el interior de un almacén.
Tras las fuertes detonaciones, los comerciantes abandonaron sus puestos por temor al no saber de dónde venían los ataques.
REALIZARÁN PLANTÓN EN PROTESTA
Ante esta ola de inseguridad, los comerciantes realizaran un plantón, para exigir al Ejecutivo acciones concretas para enfrentar a la criminalidad.
Cabe señalar que, mercado Unicachi es uno de los centros de abasto más grandes del norte de Lima, albergando a cerca de 450 comerciantes.