Buenos Días Perú

07/05/2025

En pleno estado de emergencia extorsionadores arrojan dos explosivos en colegio de Comas

El fuerte estruendo alarmó a los vecinos e inmediatamente llamaron a la policía.




En el distrito de Comas, extorsionadores detonaron dos explosivos en un colegio particular. Los delincuentes a bordo de una motocicleta dejaron los artefactos en la puerta de la institución educativa.

El fuerte estruendo alarmó a los vecinos e inmediatamente llamaron a la policía por este nuevo ataque a un colegio en su distrito.

En conversación con la directora del colegio particular Nuestra Señora de la Guadalupe, dijo que desde inicios del año escolar es amenazada por una banda delincuencial del cono norte y le exigieron la suma de 50 mil a 100 mil soles.

LOS ATACAN DESDE ABRIL

El primer ataque a este centro educativo ocurrió en abril cuando los mismos delincuentes dejaron un cartucho de dinamita en la puerta de la casa de la directora.

Esta vez los sujetos atacaron su colegio que alberga alrededor de 700 estudiantes y la directora colocó la denuncia en la Dirincri y aseguró que los agentes policiales le sugirieron hacer el pago a los extorsionadores, así como lo venían haciendo otros colegios.

Cabe señalar que, a raíz de estas amenazas, la directora y su familia decidieron refugiarse en el interior de nuestro país.


Temas Relacionados: AtentandoColegioComasDelincuenciaExplosivosInseguridad

También te puede interesar:

BANNER