Un adolescente de tan solo 16 años fue asesinado a balazos en una losa deportiva del distrito chalaco de Bellavista. El crimen ocurrió en el parque Virgen de las Mercedes, más conocido por los vecinos como el parque Honguito.
De acuerdo con testigos, el menor acababa de terminar un partido de fulbito y se encontraba sentado en las gradas, esperando su turno para volver a jugar, cuando un sicario se le acercó a pie y le disparó al menos dos veces en la cabeza. La víctima falleció en el acto.
El atacante escapó rápidamente, y se presume que una motocicleta lo esperaba a pocos metros del lugar para facilitar su huida. Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen.
VÍCTIMA TERMINABA EL COLEGIO ESTE AÑO
La familia del joven, visiblemente consternada, informó que el menor cursaba el quinto año de secundaria y tenía planes de viajar a Estados Unidos al terminar el colegio, donde lo esperaban sus padres. En Perú, vivía con sus abuelos y algunos tíos.
Los vecinos de la zona denunciaron que no es el primer hecho violento que ocurre en el parque. Hace cuatro meses, otro joven fue asesinado en el mismo lugar. Aseguran que Bellavista se ha convertido en una zona insegura, con robos y homicidios frecuentes.