Cámaras de seguridad registraron el pasado 16 de febrero, el momento en que dos mujeres intentaron llevarse a Max, un perro de 7 años, cerca de la vivienda de la familia Ramos Arévalo en Santa Anita.
Aunque la mascota inicialmente evitó el contacto, una de las jóvenes insistió y lo cargó para huir con el animalito. El hecho ha sumido en tristeza a sus dueños, quienes adoptaron a Max cuando era un cachorro y lo consideran "parte de la familia".
Guadalupe, la dueña, fue diagnosticada con parálisis facial debido al impacto emocional. "Lo tuve desde pequeñito. Tal ves para otras personas no significaría una mascota, pero para mí es parte de mi familia", dijo.
Búsqueda y recompensa
Max acompañaba diariamente al esposo de Guadalupe a su trabajo, a pocas cuadras de casa, y destacaba por su inteligencia ya que sabía las horas de salida y llevaba un collar con los números de sus dueños.
La mujer pide a las captoras que lo devuelvan y ofrece S/2 mil soles de recompensa. "Yo no voy a tomar represalías sobre ella (quien robo), solamente quiero que me regrese a mi mascotita, quiero vivir sus últimos años con él", agregó Guadalupe.
A dónde comunicarse
La mascota, descrita como dócil e inteligente, había revitalizado el ánimo del hogar desde su llegada. Si usted tiene información para dar con el paradero de 'Max' puede comunicarse al número 931 891 015.