El cardenal peruano Carlos Castillo se pronunció tras el fallecimiento del Papa Francisco este lunes 21 de marzo y lamentó su partida. Asimismo, resaltó su labor al mando de la iglesia hasta el último día de su vida.
"Agradeciendo a Dios por la enorme alegría que hemos recibido siempre de la presencia constante del Santo Padre que hasta el último día de su vida, trabajó por la iglesia y por la humanidad. Quiero manifestarle a todos el pesar que sentimos y la esperanza que aún nos queda", dijo en una parte de su pronunciamiento.
Asimismo, pidió a los fieles elevar oraciones para que el Santo Padre "nos siga dando la fuerza y el espíritu para testimoniarlo vivamente, especialmente en medio de las necesidades de los más débiles, pobres, marginados y los últimos de la sociedad en todo el mundo".
Pide a Iglesia continuar con sus proyectos
Castillo también agradeció la entrega generosa de Francisco y pidió que el Vaticano "continúe los proyectos sinodales que logró intensificar, orientar y proponer para tener una iglesia a la altura de la situación difícil",