A pocos días del inicio del Año Escolar 2025, decenas de colegios en Lima, no tienen la infraestructura adecuada de recibir a los alumnos. Una de las instituciones que presenta problemas es el plantel José Gabriel Condorcanqui, ubicado en la zona de Payet en Independencia.
Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la escuela y pudo conversar con la directora, quien sostuvo que las instalaciones presentan una serie de problemas, por lo que considera que podría ser un riesgo a los escolares.
“Está inhabitable, riesgoso y no puede ser utilizado por los estudiantes del nivel secundaria. Tengo 21 aulas que están inhabitables (…) Debemos esperar hasta el año 2027, para que puedan realizarse las mejoras”, comentó.
ESTUDIARÁN EN AULAS PREFABRICADAS
Ante esta situación, la directora del plantel aseguró que el alumnado tendrá que estudiar en aulas prefabricadas, bajo las elevadas temperaturas que se vienen registrando en la capital, que superan los 30° C.
Finalmente, se conoció que el colegio José Gabriel Condorcanqui se encuentran en una lista de planteles que necesitan ser demolidos en el puesto 400, con el propósito de que las instalaciones puedan ser demolidas para su mejora.