A pocas horas de la Navidad, un nuevo atentado conmociona a San Juan de Lurigancho. La noche del último lunes, extorsionadores detonaron un explosivo en el interior de una cúster de la empresa Huancayo City mientras transportaba pasajeros en la cuadra 133 de la avenida Malecón Checa. Aunque no se registraron heridos graves por la explosión, una mujer sufrió lesiones leves al caer mientras descendía del bus.
De acuerdo información preliminar, este es el segundo atentado contra la misma empresa en menos de un mes. Los dueños del bus habían denunciado previamente ante la comisaría de Zárate que recibían amenazas de extorsión por parte de un grupo identificado como “La batería del viejo de San Juan de Lurigancho”. A través de mensajes de WhatsApp, los extorsionadores exigen 50,000 soles. "Acá se va a pedir una inscripción de 50,000 soles por la seguridad de la empresa, de sus familiares y trabajadores. Este es el primer atentado; si hacen caso omiso, empezaremos a tocar cualquier chófer de la empresa", se lee en sus amenazas.
EL ATAQUE
El explosivo fue dejado por un pasajero que descendió del bus antes de la detonación, según los primeros reportes. La explosión ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. y provocó daños al vehículo, mientras que los pasajeros y el conductor lograron salir a tiempo.
Las autoridades cerraron una cuadra de la avenida Malecón Checa para iniciar las investigaciones. Sin embargo, vecinos y transportistas denunciaron que, hasta esta mañana, los peritos de criminalística no habían llegado al lugar.
Este atentado se suma a una lista de ataques similares ocurridos recientemente en Lima. La situación ha generado temor entre los transportistas, algunos de los cuales han suspendido sus actividades por miedo a ser las próximas víctimas.