La madrugada de este jueves, una mototaxi fue incendiada en el distrito de Breña, presuntamente porque el dueño del vehículo, un trabajador que utiliza este medio como único sustento para su familia, no habría pagado un cupo de S/5. El vehículo, que formaba parte de la asociación Los Pioneros de Breña, quedó reducido a chatarra tras el ataque.
Según fuentes policiales, minutos antes del hecho, dos hombres llegaron en motocicleta a una estación de servicio cercana y compraron combustible. Luego, con una galonera llena, arrojaron la gasolina sobre la mototaxi y le prendieron fuego. El siniestro ocurrió cerca de la 1:00 a. m., y generó llamas tan intensas que el árbol y algunos vehículos cercanos también resultaron afectados.
EXTORSIÓN SE ESTARÍA APODERANDO DE BREÑA
Los residentes alertaron rápidamente a los bomberos y a la policía, quienes controlaron el fuego y custodian la zona. Aunque la familia afectada ha decidido no proporcionar detalles sobre las amenazas que habrían recibido, vecinos señalaron que estos casos de extorsión son cada vez más comunes en el sector.
La policía ya está investigando el caso y se espera que las cámaras de seguridad próximas al lugar hayan captado la imagen de los responsables para facilitar su identificación.