Los casos de inseguridad ciudadana continúan registrándose en Lima. Esta vez, delincuentes a bordo de una motocicleta incendiaron un bus de la empresa ‘Los Milagros del señor de Pachacamilla” en Villa María del Triunfo (VMT).
De acuerdo a la información de la PNP, este sería un nuevo caso de extorsión en la capital, ya que los transportistas pagaban alrededor de S/50 semanales por cada vehículo que recorren la ruta VMT – Callao. La compañía cuenta con un total de 70 buses, presumiendo que pagan cerca S/14 mil mensuales.
CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN ENTRE LOS CRIMINALES
Por medio de un video que compartieron a los transportistas, se escucha a un hombre con arma en mano y decenas de municiones, señalando que han cambiado de administración, por lo que los nuevos pagos serán renegociados para no seguir con los atentados.
Finalmente, los vecinos de VMT hicieron un llamado a las autoridades competentes para que destinen mayores policías y serenos en la zona para reducir el índice criminal que viene aumentando en el distrito, por lo que tras este atentado acudió hasta el lugar un patrullero.