Una niña de 8 años y un jalador de combis de 32 años resultaron heridos en una balacera cerca de la comisaría El Progreso, en el distrito de Carabayllo.
El ataque, que parece estar dirigido contra el hombre, ocurrió en el mercado Las Cumbres y fue ejecutado por un sujeto en motocicleta que, al no lograr matarlo inicialmente, lo persiguió y disparó cerca de su lugar de trabajo.
“Lo han venido a matar al chico, es uno con casco que ha venido, le ha disparado acá en la entrada de la fruta. Como no lo ha logrado matar, lo ha cercado”, señaló una testigo.
ESTADO DE SALUD DE LOS AGRAVIADOS
José Leonardo Inestroza Díaz, el jalador, sufrió una herida en la cabeza, mientras que la menor tuvo una afectación en la pantorrilla.
Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital Sergio Bernales, en Comas. La niña, aunque estable, enfrenta el impacto emocional de la situación y recibe atención psicológica junto a su madre.
El director del hospital, César Baltazar, confirmó que la menor no requerirá cirugía, ya que ha estado evolucionando favorablemente.
Mientras tanto, el jalador también evoluciona favorablemente y se espera que ambos puedan ser dados de alta en los próximos días.
HERIDOS POR ARMAS DE FUEGO
El galeno señala que se han disparado los casos de niños heridos por balas y que casi a diario reciben a personas agraviadas por armas de fuego.
"Hace dos semanas tuvimos cinco heridos de bala en un solo día, en una noche nada más. Generalmente, los sábados, viernes y en época de fiestas es donde tenemos mayor cantidad de heridos de bala, aunque ahora es casi todos los días”, sostuvo el Dr. Baltazar a Buenos Días Perú.