Este 23 de octubre, gran parte de transportistas están acatando un paro en Lima en protesta por el aumento de la delincuencia. La medida ha afectado notablemente la movilidad de los pasajeros, especialmente en puntos como el puente Atocongo, que conecta San Juan de Miraflores y Chorrillos.
TRÁNSITO CON NORMALIDAD
A pesar de la anunciada manifestación, las cámaras de Buenos Días Perú registraron que algunos buses de transporte público continúan operando con normalidad, aunque con una cantidad reducida de pasajeros. No obstante, conforme fueron avanzaron los minutos, estas unidades comenzaron a lucir repletas de usuarios desesperados por llegar a sus destinos.
Por otro lado, algunos vehículos privados han aprovechado la situación para ofrecer traslados a zonas como Lurín y San Bartolo, cobrando tarifas que rondan los 5 a 6 soles por pasajero. Asimismo, a lo largo del recorrido, se ha reportado la presencia de gran cantidad de colectivos y minivanes informales.
USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP
Ya lo sabe, si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión, cualquier forma de maltrato o quiere denunciar algún hecho, puede hacerlo a través de la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.