La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas Gómez, anunció que las obras del corredor turístico que unirá a su jurisdicción con Miraflores siguen en marcha y se espera que concluyan a inicios de diciembre. "Han querido adelantar para la APEC, pero considero que no se va a llegar a esa fecha", afirmó la burgomaestre.
Sin embargo, los trabajos han generado un caos vehicular en Barranco, especialmente durante los fines de semana. Varios ciudadanos han reportado molestias generadas por el cierre parcial de la construcción y las intervenciones simultáneas en la entrada de la Vía Expresa. Muchos limeños han señalado que coordinar mejor entre los distritos podría haber aliviado el impacto del tráfico. En esa línea, Vargas reconoció el problema y explicó que se están tomando medidas para mitigar el tránsito, incluyendo la colaboración con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía Nacional.
“Estamos trabajando con la municipalidad de Lima para cambiar la semaforización y agilizar el tránsito en horas punta, pero la paciencia es clave”, subrayó.
OBRAS DE VÍA EXPRESA SUR
Por otro lado, la autoridad edil detalló sobre el inicio de las obras de la Vía Expresa Sur, lo que a largo plazo será una ventaja para el distrito de Barranco. “Ya no será una vía de paso. La nueva Vía Expresa Sur permitirá desviar el tráfico pesado fuera del distrito”, explicó. No obstante, mientras continúen las construcciones, los residentes tendrán que soportar los inconvenientes del tránsito. "Tengan paciencia", agregó Vargas.