El coronel PNP Edilberto Temoche, jefe del departamento de cirugía del Hospital de la Policía Nacional del Perú, informó sobre el delicado estado de los cinco efectivos heridos durante un operativo contra la microcomercialización de drogas en la zona de Manzanilla, en Cercado de Lima. Durante el ataque, los agentes del Grupo Terna fueron brutalmente agredidos por vecinos y familiares de los implicados.
"Los efectivos policiales se encuentran en franca recuperación, pero presentan múltiples heridas. Hay policontusiones, hematomas y laceraciones en diversas partes del cuerpo", explicó a Buenos Días Perú. Especialmente preocupante es la situación de una agente femenina, quien sufrió "múltiples hematomas en el cráneo y alrededor de los ojos", lo que ha requerido un seguimiento detallado debido al riesgo de daño ocular. "Nos preocupa la posibilidad de que haya un desprendimiento de retina o algún compromiso de coroides", añadió Temoche.
UNO YA FUE DADO DE ALTA
Además, un agente masculino sufrió una herida profunda en la espalda por el fragmento de un cuchillo, que tuvo que ser extraído quirúrgicamente. "Felizmente, no comprometió la pleura ni el pulmón, aunque la herida llegó hasta la vértebra dorsal", detalló.
El coronel Temoche señaló que, si bien uno de los efectivos ya fue dado de alta, el resto necesitará "unas semanas más de hospitalización", y algunos requerirán seguimiento posterior debido a la gravedad de las lesiones.