Ángel Ramón García Hernández, alias "Barbas" o "Barrabás", presunto integrante del grupo criminal "Tren de Aragua", será expulsado de Perú tras ser acusado de un quíntuple homicidio en Chile. El sujeto fue detenido en Lima luego de estar prófugo desde julio de este año, cuando se le vinculó con el asesinato de cinco personas.
FINGÍA SER BARBERO
El criminal, quien se encontraba trabajando de manera encubierta como barbero en la capital, será trasladado en las próximas horas desde el Grupo Aéreo N° 8 rumbo al vecino del sur, donde enfrentará cargos por homicidio calificado. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), García ingresó a territorio nacional en 2018 por vía terrestre desde Chile y, hasta su captura, no tenía antecedentes registrados en el país.
NO PODRÁ INGRESAR DURANTE 15 AÑOS
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el general Marco Antonio Conde Cuellar, confirmó que García fue arrestado tras un trabajo conjunto entre la PNP e Interpol, en coordinación con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). "Este ciudadano será expulsado del Perú con prohibición de ingreso por 15 años", detalló el general Conde.
El ciudadano de nacionalidad extranjera es sospechoso de haber utilizado su fachada como barbero para encubrir actividades delictivas, como extorsión y asesinatos.