Un hombre, identificado como Abdón Gogin Peña de 24 años, fue detenido tras hacerse pasar por un escolar para interactuar, acosar y enviar fotografías desnudo a un grupo de WhatsApp que compartía con estudiantes de la institución educativa Precursores, en Surco. Este hecho ha generado gran indignación entre los padres de familia, ya que las víctimas son niños de entre 10 y 12 años.
Los apoderados, al percatarse del acoso, denunciaron el caso a las autoridades, quienes lograron detener rápidamente a Gogin Peña. Según testimonio de los progenitores, los menores están profundamente afectados. “Los niños no quieren salir de casa, están traumatizados. No nos cabe en la cabeza cómo alguien puede ser tan enfermo para hacer esto”, expresó uno de los denunciantes.
Se señala que el individuo invitaba a los niños a cabinas de internet o a paseos en bicicleta, tras lo cual les hacía proposiciones sexuales y enviaba material explícito a través de WhatsApp. Actualmente, el detenido permanece bajo custodia en la Depincri de San Borja.
PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA
Mario Arribas, abogado de las familias, explicó que se llevará a cabo una audiencia para determinar la prisión preventiva del acusado. "Este delito, calificado como proposición de carácter sexual a menores de 14 años, tiene una pena de hasta 9 años de cárcel", afirmó. Los padres esperan que se aplique una sanción ejemplar para evitar que casos como este se repitan.