Vecinos del distrito de Independencia denuncian que un crucero peatonal, recién instalado en la intersección de las avenidas Tomás Valle y Alfredo Mendiola, frente al centro comercial Plaza Norte, impide el paso de personas en sillas de ruedas debido a la instalación de vallas metálicas. Estas barreras, colocadas con el objetivo de evitar el paso de motocicletas para prevenir robos, han generado el reclamo de los residentes, quienes señalan que las personas con movilidad reducida no pueden circular por esta zona.
¿INDOLENCIA URBANA?
Estas vallas obligan a las personas con discapacidad a recorrer largas distancias o arriesgarse en tramos peligrosos sin semáforos cercanos.
Vale mencionar que, en un punto cercano, la Municipalidad de Independencia retiró una estructura similar tras percatarse del problema, pero en otras áreas, las barreras siguen impidiendo el acceso, generando un peligro para quienes dependen de sillas de ruedas o necesitan cruzar con personas mayores.
Vecinos esperan que las autoridades locales y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) tomen medidas prontas para corregir esta situación.