El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, denuncia que la concesionaria Rutas de Lima ha construido una estructura en un espacio que estaba destinado para el sembrado de árboles.
El burgomaestre asegura que la construcción de esta infraestructura, que ha sido utilizada como almacén, no fue comunicada a la Municipalidad.
"Acá hemos sembrado alrededor de 3,000 árboles justamente al costado y esta infraestructura, que va a ser un depósito de agregados y también de asfalto de material nocivo, va a dañar toda la arborización que hemos realizado. Es más, el 22 de noviembre vamos a hacer la segunda campaña de arborización más grande de Lima Norte con el sembrado de 5,000 árboles y esto va en contra”, sostuvo el funcionario en Buenos Días Perú, quien precisa que esta estructura tiene más de una semana
YA SE HAN COMUNICADO CON RUTAS DE LIMA
“Hemos tratado de coordinar justamente con Rutas de Lima, porque esta es una obra de Rutas de Lima, un espacio que no le corresponde porque ellos tienen por concesión la administración de la sección Vial y de ahí 5 metros a los laterales, pero aquí estamos prácticamente cerca de las viviendas, a las fábricas que están justamente al costado y que como digo perjudica el desarrollo medioambiental y sostenible del distrito de Los Olivos”, agregó.
En el trébol de Universitaria se observa la presencia de decenas de vecinos que se sumaron al pedido del alcalde Castillo.
"Ellos justamente cobran un peaje y tienen recursos para poder alquilar, tener otros espacios, pero que no dañen el espacio público” indicó.