Un operativo de recuperación de espacios públicos en la calle Revolución, en Villa El Salvador, terminó en un violento enfrentamiento entre vendedores ambulantes y agentes de serenazgo. Según el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Juan Alberto Bertetti, un numeroso grupo de presuntos ambulantes atacó con palos y piedras a los serenos, lo que dejó a cuatro agentes heridos.
La intervención, que tenía como objetivo liberar esta concurrida zona del comercio informal, se complicó cuando algunos comerciantes comenzaron a agredir a los agentes.
SEÑALAN A COBRADORES DE CUPO
De acuerdo con las autoridades, detrás de la violencia estarían delincuentes que cobran a los comerciantes por los espacios en la vía pública.
La gresca generó pánico entre los comerciantes formales y transeúntes de la zona. "Todo estaba horrible, comenzaron a pelear y lo único que pudimos hacer fue cerrar nuestros negocios", relató uno de los afectados.
Finalmente, los fiscalizadores lograron retirar a los vendedores informales y lograron despejar la calle Revolución. Sin embargo, el saldo del operativo dejó a cuatro agentes heridos, según confirmó la municipalidad de Villa El Salvador.