El puente Ricardo Palma, el cual resultó con considerables daños tras ser impactado por un camión que excedió la altura máxima permitida, permanece cerrado.
Como bien se sabe, dos vigas de este puente, que une el Cercado de Lima con el Rímac, han terminado afectadas. Una vocera de la Municipalidad de Lima (MAPE) explicó que dicha estructura sigue cerrada por “temas de prevención y seguridad” y que se reabrirá entre mañana o pasado mañana.
“Justamente, hoy en la madrugada se ha hecho un dateo de monitoreo de deflexión del puente. Entonces, justamente ha salido de que sí existe deflexión, así que por temas de prevención y seguridad es que continúa cerrado el puente. Mañana se van a culminar los trabajos de apuntalamiento”, indicó en Buenos Días Perú.
¿HAY RIESGO PARA LOS PEATONES?
La vocera precisó que los peatones, que siguen circulando por dicha estructura, no se encuentran expuestos a peligros por estos daños.
“No hay ningún riesgo (para los peatones) esto más que todo el tema es por la carga vehicular, la carga vehicular provoca deflexión en el puente”, subrayó.