En El Agustino, un criminal que le arrebató un celular a un hombre, que estaba dentro de un vehículo, fue capturado a golpes por la víctima y sus amigos.
En el video se ve cómo el hampón huye del asalto por la calle Las Codornices; luego, se sube a una mototaxi manejada por un cómplice; se baja a algunos metros después, sin percatarse que el agraviado seguía detrás de él.
Rápidamente, la víctima del asalto reduce al hampón y minutos después, llegó un miniván con los amigos del agraviado, que se sumaron al arresto ciudadano a punta de golpes y patadas.
VECINOS HARTOS DE LA DELINCUENCIA
Esta zona de El Agustino, cercana a la avenida Mariátegui, se ha convertido en un punto crítico del distrito y ha sido descrita como “caserita” del crimen por los constantes asaltos.
Los vecinos, hartos de la delincuencia, han manifestado estar dispuestos a arriesgar sus vidas para proteger a sus familias y su comunidad.
“Ya estamos acostumbrados a eso, tomamos nuestras precauciones. Tenemos cámaras acá al costado de mi casa y ahorita, estamos un grupo de amigos que estamos a la defensiva. A los primeros maleantes, sean nacionales extranjeros, ya no llamamos a la Policía aquí le aplicamos la ley”, indicó uno de los residentes, quien señala que se encuentran desprotegidos.
“Todos los vecinos han puesto cámara en toda la cuadra, la cámara habla con imágenes y no con palabras”, sostuvo otro vecino.