En el segundo día de paro de transportistas, la situación en diversas zonas de Lima ha comenzado a normalizarse parcialmente, aunque algunos sectores aún enfrentan dificultades. En el óvalo de Santa Anita, se registra un tránsito fluido con presencia de buses y combis que están operando con normalidad.
Muchos pasajeros comentaron haber esperado solo 10 minutos para abordar una unidad, en contraste con el caos vivido en otras áreas. Los vehículos de líneas formales como San Felipe Express y Cruz del Centro han reanudado sus servicios.
No obstante, algunos ciudadanos reportaron incrementos en los precios del pasaje. Un usuario indicó que pagó 15 soles desde Chosica hasta el óvalo de Santa Anita, un monto significativamente más alto de lo habitual, debido a la escasez de transporte público.
DENUNCIAN PIQUETES
A pesar de la relativa normalización en Santa Anita, en la zona de Nueva Esperanza, los miembros de la empresa de transporte conocida como Chosicanos estarían realizando piquetes para bloquear el paso de vehículos que están operando con normalidad.