En el segundo día de protestas contra la extorsión, el Mercado Central del Callao reabrió sus puertas después de haber permanecido cerrado el día anterior en apoyo al paro de transportistas. Esta medida fue adoptada por los comerciantes para manifestarse contra el incremento de inseguridad que afecta a varios sectores, incluidos los mercados y pequeños negocios.
POCOS CLIENTES
A primera hora de la mañana, el centro de abastos se encuentra operando con normalidad, aunque con menor afluencia de público. Este panorama se debería a que muchos clientes podrían creer que las instalaciones permanecerían cerradas también hoy, lo que ha generado una baja en la cantidad de personas que acuden a realizar sus compras.
El día de ayer, jueves 10 de octubre, el escenario fue distinto. Los locales estuvieron completamente cerrados, con poca actividad en las calles aledañas.
Hoy, aunque con un leve retraso en la apertura, los puestos están volviendo a operar en su horario habitual. Se espera que la situación se normalice a lo largo del día.