Un ciudadano extranjero fue capturado luego de intentar robar una reconocida empresa en Surquillo. El hecho ocurrió a plena luz del día, cuando el delincuente trepó el muro del lugar y permaneció escondido en el interior por más de una hora. Gracias al monitoreo de las cámaras de videovigilancia del distrito, el hampón fue localizado y la Policía Nacional, en coordinación con el serenazgo, logró intervenirlo.
"Este sujeto tiene más de 15 intervenciones y denuncias por diferentes delitos, y sigue reincidiendo", explicó Cintia Loayza, alcaldesa del distrito a Buenos Días Perú.
El malhechor fue puesto a disposición del Ministerio Público, aunque se teme que pueda quedar en libertad debido a la falta de una denuncia formal. "Esperamos que la fiscalía tome acciones concretas y drásticas", agregó Loayza.
FRUSTRAN OTRO ASALTO
Este no fue el único hecho delictivo frustrado en el distrito. Las cámaras también registraron a otro sujeto en actitud sospechosa cerca de un centro comercial, mientras intentaba robar un scooter eléctrico con una herramienta para cortar seguros. La rápida intervención de los serenos y la policía evitó el hurto.