A través de sus redes sociales, el Ministerio del Interior se pronunció sobre el caso del teniente PNP Anderson Quispe Briones, quien de un disparo en el pecho acabó con la vida de un ingeniero ambiental dentro de un bar en Cajamarca.
Mediante un comunicado, el Mininter informó que, por iniciativa del ministro Juan José Santiváñez, se ha dispuesto el inicio de todos los procedimientos correspondientes para que el teniente sea pasado a retiro.
"El ministro Juan José Santiváñez [...] ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos de la PNP, dentro de sus atribuciones y en cumplimiento de la ley, inicie todos los procedimientos administrativos disciplinarios para, en el breve plazo, pasar a la situación de retiro por medida disciplinaria al teniente PNP Anderson Quispe Briones, quien habría cometido el delito de homicidio en agravio de quien en vida fue Ruddy Lozano Obispo", se lee en el comunicado.
TOLERANCIA CERO
En ese sentido, el Ministerio del Interior aseguró que no tolerará ningún acto de indisciplina ni mucho menos la comisión de delitos por parte de efectivos de la Policía Nacional.