La Municipalidad de Lima culminó la construcción de las obras "Escaleras Solidarias" en el centro poblado Huertos de Manchay, con el objetivo de mejorar el acceso de los residentes a sus viviendas y brindarles una mejor calidad de vida. Este proyecto consiste en la construcción de escaleras de concreto, barandas de madera y muros de contención para garantizar la seguridad y estabilidad de las estructuras.
EN BENEFICIO DE CIENTOS DE VECINOS
El ingeniero Elard Huilla, vocero de la Municipalidad de Lima, explicó que los trabajos se construyeron en seis pasajes de la zona, y que beneficiarán a cientos de vecinos de Manchay. "(Este proyecto) va a permitir mejorar el acceso a las personas, tanto a las niñas, niños, mujeres y personas que transitan diariamente hacia sus actividades", señaló.
Además, Huilla detalló que, además de este proyecto, se están ejecutando cuatro más en la misma zona, con un total aproximado de 40 escaleras en diferentes sectores de Manchay. “Actualmente, en el sector de Manchay tenemos cuatro proyectos de escaleras en ejecución, con alrededor de 40 escaleras en diferentes zonas, tratando de mejorar la calidad de vida de los vecinos", mencionó.
La iniciativa no se limita solo a Manchay, ya que el municipio está interviniendo en otras áreas de la capital como Independencia, Comas, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, donde también se están instalando nuevas escaleras.