La Municipalidad de Independencia, en colaboración con la Policía Nacional, clausuró un hostal que operaba como fachada para un prostíbulo clandestino, ubicado cerca de un conocido centro comercial. El operativo se realizó el último lunes por la mañana, donde se logró la detención de 50 personas y el decomiso de diversos objetos utilizados en el establecimiento.
El local, que contaba con una licencia para operar como hostal, fue intervenido tras descubrirse que ofrecía servicios ilegales bajo la apariencia de un "Night Club" y otras actividades no autorizadas. Durante la inspección, las autoridades encontraron pasajes ocultos y habitaciones oscuras donde se ejercía la explotación sexual de mujeres, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad.
"Gracias al estado de emergencia, pudimos acceder a todas las áreas del establecimiento y proceder con la demolición de algunos espacios, así como el decomiso de bienes", declaró la subgerente de fiscalización, Zoila Ortiz. Este miércoles por la mañana se procedió con la instalación de un bloque de concreto y la soldadura de las puertas del local, para evitar que sea reabierto de manera ilegal mientras se completa el proceso de clausura definitiva.
PROPIETARIO INTENTÓ DEFENDERSE
El cierre es, por el momento, temporal, mientras se inicia el procedimiento para revocar la licencia de funcionamiento del establecimiento. Según informó la subgerente, el dueño del negocio, identificado como Ulises Córdoba Villavicencio, ha intentado defender su operación a través de sus abogados, pero las autoridades están comprometidas a asegurar el cierre definitivo en un plazo máximo de un mes.