En el distrito de San Martín de Porres, se desarrolló un operativo municipal de retiro de covachas a la espalda de la entrada de la avenida Trapiche.
Durante la intervención, en la que participaron serenos, agentes PNP, fiscalizadores y personal de limpieza, se logró identificar a 30 personas.
“Yo tengo cuatro años viviendo acá, yo soy de Trujillo. Yo estaba trabajando, yo soy hornero, pero lamentablemente tengo un vicio y me dejé”, relató un hombre.
Vecinos de la zona denuncian que han sido víctimas de asaltos con armas blancas por parte de personas que vivían en estas covachas, que se han hecho conocidas por tener problemas de adicciones.
“Nosotros dentro de nuestras facultades sí podemos retirar de la vía pública a estas personas que venían asaltando incluso niños con sus madres que circulaban”, sostuvo el alcalde Hernán Sifuentes, quien aseguró que se va a poner iluminación en esa zona.
MUJER INTENTÓ ATACAR CON CUTTER A AGENTES
Una de las ocupantes reaccionó de forma violenta durante el desalojo. En un momento de descuido, la mujer tomó un cutter e intentó atacar al personal municipal.