Más de 500 efectivos del Escuadrón Verde realizaron un gran operativo en la zona de Las Malvinas, en el Cercado de Lima, donde tres personas resultaron detenidas y 20 celulares de alta gama fueron decomisados. La intervención se llevó a cabo en el centro comercial Mesa Redonda y sus alrededores, justo en el mismo lugar donde, el último fin de semana, un hombre fue asesinado de 15 balazos.
OPERATIVO EN LAS MALVINAS
El operativo multinivel no solo abarcó el interior del centro comercial, sino también sus alrededores, donde la policía interceptó a motociclistas y personas sospechosas. "Sabemos que aquí los delincuentes traen los celulares robados para venderlos", afirmó el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde.
Entre los celulares decomisados, se hallaron varios dispositivos con información valiosa, como cuentas bancarias y datos personales.
Las víctimas de robos recientes, que rastrearon sus dispositivos mediante GPS, se acercaron al lugar, pero denunciaron que la recuperación de sus pertenencias se complicó debido a la falta de órdenes judiciales para incautar la mercadería hurtada. A pesar de esto, la policía aseguró que los operativos sorpresa en la zona se realizarán con mayor frecuencia para combatir el comercio de objetos robados y la inseguridad en el área.