En un operativo encabezado por el escuadrón motorizado de Comas, las autoridades desalojaron a personas de mal vivir que frecuentan un parque ubicado en la zona de Año Nuevo. Este espacio, que se encuentra abandonado y cercano a un colegio, es un lugar habitual donde sujetos consumen alcohol y estupefacientes, lo que afecta la tranquilidad de los vecinos.
ENTRE DROGAS, OBJETOS ROBADOS Y BASURA
Durante la intervención, los agentes recorrieron el parque y las zonas aledañas, donde estas personas suelen ocultarse entre montículos de arena y tras los muros, lejos de la vista directa. Finalmente, encontraron a seis personas en situación de calle, algunas de las cuales presentaban indicios de adicción a las drogas y consumían alcohol barato.
Además, en el lugar se hallaron prendas de ropa, zapatillas, carteras robadas y un arma hechiza, la cual, aunque de plástico, es utilizada para intimidar a los transeúntes y cometer robos.
Las autoridades municipales manifestaron que, aunque los operativos son constantes, el problema persiste debido a la reincidencia de estos individuos. En esa línea, señalaron que la comuna cuenta con programas de apoyo social y psicológico para personas en situación de adicción, pero que la efectividad de estos depende en gran medida de la voluntad de estos sujetos de querer cambiar su situación.