El pasado domingo, un reciclador alertó a las autoridades de la presencia de dos cadáveres en la cuadra 2 de la calle Tumbes, en el Rímac. Ante esta situación, el alcalde Néstor De La Rosa se pronunció sobre la problemática presupuestal que afronta su distrito, que podría desencadenar que los serenos no trabajen en los siguientes días.
“Lo que estamos pasando en el distrito del Rímac es que lamentablemente no tenemos una capacidad financiera para poder afrontar y hemos hecho público también la posibilidad, quizás, las próximas semanas estar suspendiendo temporalmente el servicio de Serenazgo, la no tener cómo pagar por ejemplo al personal que cumple al día a día", dijo el alcalde a las cámaras de Panamericana Televisión.
La autoridad municipal también anunció una movilización hacia Enel para exigir un trato igualitario y la instalación de iluminación en la zona.
“Reiteró el pedido a Enel, en San Isidro se le quema un foco y en 10 minutos lo cambian; acá se queman 100 focos y no le prestan atención. Vamos a hacer una movilización a Enel a exigir un trato igualitario”, exclamó.
CADÁVERES EN BASURAL
Agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.
Se sabe que en esta zona no hay cámaras de seguridad, y se espera que los peritos aporten mayores detalles sobre el crimen.