Desde hace 25 años la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) suma esfuerzos por brindar rehabilitación integral gratuita a pacientes con lesiones por quemaduras. Y como parte de su labor de promover una cultura de prevención de estas lesiones, y en marco de su aniversario por sus 25 años de creación, lanzan unas prácticas guías para docentes.
Cultura de seguridad y prevención
Los textos llevan por título “Guía docente sobre cultura de seguridad y prevención de accidentes en estudiantes de primaria y secundaria” y también están disponibles en idioma quechua para llegar a todos los lugares del país, con el objetivo de educar y guiar a los docentes qué hacer frente a accidentes no solo relacionados con quemaduras.
Cabe indicar que, debido a su inmensa labor, Aniquem se ha convertido en la única organización en el Perú abocada a ayudar a niños y adolescentes, en situación de pobreza, que han sufrido quemaduras.
También es la única ONG autosostenible y sin fines de lucro en el país que brinda rehabilitación integral gratuita a niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras en situación de pobreza y pobreza extrema.