En Huaycán, un empresario del sector avícola y hospedaje tiene que vivir escondido tras sufrir violento ataques en su domicilio. El acto amenazante más reciente fue una ráfaga de diez disparos contra el portón de su vivienda. El afectado ha reportado estos incidentes a las policía, sin recibir, según su testimonio, el apoyo necesario por parte de las autoridades.
VIVE UNA PESADILLA
La víctima indica que, tras realizar las denuncias pertinentes en la comisaría, recibió en su celular una copia del parte policial enviada por los mismos extorsionadores, quienes además afirmaron tener conexiones dentro de las fuerzas del orden. Esta situación ha llevado al hombre de negocios y a su familia a abandonar su hogar y pasar a la clandestinidad.
Por su parte, Juan Carlos Liendo, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), comentó que estos eventos son indicativos de una capacidad estatal disminuida para manejar la actual dimensión del crimen organizado. El extitular de la DINI señaló que hay una "anomia social" donde se ha deteriorado la confianza pública en las autoridades.
USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP
Ya lo sabe, si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión, cualquier forma de maltrato o quiere denunciar algún hecho, puede hacerlo a través de la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.